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Aviso de privacidad

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo, la “Ley” o la “LFPDPPP”), el Reglamento de la Ley (el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “Lineamientos”), CENTRO EDUCATIVO VIA REGGIO A.C., mejor conocida como VÍA REGGIO, con domicilio en calle MIGUEL TAMAYO ESPINOZA DE LOS MONTEROS # 2397, COLONIA DESARROLLO URBANO TRES RIOS, CULIACAN, SINALOA C.P. 80020, y con portal de internet www.viareggio.mx, pone a su disposición el presente aviso de privacidad, al ser una empresa comprometida con la protección de su privacidad y siendo responsable del uso y protección de sus datos personales, al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de Usted, los utilizaremos para la prestación de servicios educativos, principalmente para:

  • DAR CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS Y NORMATIVIDAD EMITIDA POR LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA.
  • PROVEER LOS SERVICIOS QUE USTED HA SOLICITADO, INFORMARLE SOBRE CAMBIOS EN LOS MISMOS Y EVALUAR LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE LE BRINDAMOS, ASÍ COMO PARA TODO LO RELACIONADO CON LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ACADÉMICA Y PROMOCIONAL DE LA INSTITUCIÓN.

Asimismo, los datos sensibles que se pudieran llegar a recabar por VÍA REGGIO, al hacer uso de alguno de nuestros servicios, solo serán los relativos a la salud o capacidades diferentes, los cuales serán utilizados, única y exclusivamente para efectos de ofrecer un servicio de acuerdo a sus necesidades especiales.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, las cuales no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle un mejor servicio, las cuales consisten en:

  • Proporcionarle información o promociones de nuestros servicios especiales, boletines de información o descuentos en relación con nuestros servicios y productos.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, lo podrá manifestar o en su defecto, podrá solicitarlo en el momento en que Usted lo decida: [email protected]

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que se le nieguen los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

II.- Trabajadores y Personal.

De igual forma, VÍA REGGIO recabará datos personales necesarios para el reclutamiento de personal en todas sus áreas, datos de identificación, datos personales de contacto, datos laborales, datos sobre características físicas, datos académicos, datos biométricos, datos patrimoniales y/o financieros y datos relacionados con sus familiares. Al proporcionar éstos datos personales familiares usted reconocer tener el consentimiento de éstos para que VÍA REGGIO trate sus datos personales.

Asimismo, se recabarán datos personales sensibles como datos de afiliación sindical, religiosos y datos inherentes a su salud. Datos que se les dará el tratamiento necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted y VÍA REGGIO, razón por la cual se consentimiento se encuentra exceptuado.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, las cuales no son necesarias para la relación jurídica, pero que nos permiten un mejor ambiente de trabajo:

  • Difusión de felicitaciones, celebraciones, utilización de imagen personal en fotografía o video para material de información o promocional.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, lo podrá manifestar o en su defecto, podrá solicitarlo en el momento en que Usted lo decida en el correo electrónico [email protected].

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que se afecte la relación jurídica con VÍA REGGIO.

Aviso de Privacidad de Video vigilancia Integro para el público en general que visita las instalaciones

Los datos personales e imágenes que se obtienen a través de videograbaciones, fotografías, registros o bitácoras de acceso a nuestras instalaciones (en adelante y conjuntamente los “Datos Personales”), son tratados por VIA REGGIO, con las siguientes finalidades primarias:

  • Control de tráfico de personas;
  • Vigilancia; y
  • Seguridad, durante su vista a nuestras instalaciones.

¿Qué datos personales utilizaremos para llevar a cabo los fines de nuestros
Servicios?

Para llevar a cabo las finalidades de VÍA REGGIO, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación.
  • Datos financieros.
  • Datos de facturación.
  • Datos de contacto.
  • Datos sobre características físicas.
  • Datos de preferencias o necesidades especiales, relacionados con los servicios que se requieran.
  • Datos para atención de quejas, solicitudes o aclaraciones.
  • Datos para la expedición de facturas o comprobantes de pago.
  • Datos para gestionar la relación con proveedores de la Institución.
  • Datos para la Administración y gestión de pagos.

La información proporcionada será utilizada para efectos de brindarle los servicios que Usted solicite, para sus compras, reservaciones, paquetes, membresías, organización de eventos o los consumos que se realicen.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Datos de salud de los alumnos.

II.- Trabajadores y Personal.

VÍA REGGIO, tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con las obligaciones de la relación jurídica.

  • Creación de su expediente laboral;
  • Alta ante autoridades correspondientes;
  • Dar referencias laborales en términos de lo que permitan las leyes aplicables;
  • Lo necesario para llevar a cabo la relación jurídica entre usted y VÍA REGGIO.

TRANSFERENCIA DE DATOS

Le informamos que sus datos podrán ser transferidos a los terceros, dentro y fuera
del país en los siguientes casos:

  1. Para almacenar sus datos personales, éstos podrán ser transferidos a terceros distintos a VÍA REGGIO los cuales tendrán la calidad de encargados en términos de ley.
  2. Para poder dar cumplimiento a las obligaciones de pago, a Instituciones Bancarias.
  3. Para dar cumplimiento a las leyes fiscales aplicables, a Autoridades Fiscales y a Auditores Externos.
  4. Para evaluar la calidad de nuestros servicios a empresas especializadas en estudios de calidad.

Las transferencias se realizarán atendiendo a la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y VÍA REGGIO.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); así como, que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud por escrito, en el departamento que más adelante se señalada o por medio de correo electrónico en la siguiente dirección electrónica: [email protected].

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición de igual forma el correo electrónico [email protected] Los datos de contacto de la persona, que está a cargo de dar trámite de las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

Departamento de datos personales

Blvd. Pedro Infante 2363 Pte, Desarrollo Urbano 3 Ríos, Culiacán, Sinaloa, C.P. 80020
Tels.: 7-17-44-36 y 7-17-44-37 Ext.-128

En horario de 8:00 a 15:00 horas

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud por escrito en el Departamento de datos personales en la dirección y horarios antes señalados o por medio del correo electrónico [email protected].

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, lo podrá solicitar por escrito en Departamento de datos personales en la dirección y horarios antes señalados o por medio del correo electrónico [email protected].

Requisitos para la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de uso de datos.

Toda solicitud para acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus datos personales deberá contener por lo menos:

  1. Nombre del Titular de los Datos Personales;
  2. Correo electrónico para recibir notificaciones;
  3. Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  4. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derecho y del derecho que se pretende ejercer.
  5. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos
    personales.

En caso de que la solicitud no contenga alguno de los datos señalados anteriormente, se podrá requerir dentro de los 5 días a la recepción de la solicitud, para que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Así pues, Usted contará con 10 días para atender el requerimiento, en caso de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: nuestra página de internet www.viareggio.mx.

Actualizado al 26 de agosto de 2022.