Área de padres
Inicio / VÍA REGGIO: UNA ESCUELA AMABLE

VÍA REGGIO: UNA ESCUELA AMABLE marzo 6, 2024

Hoy celebramos los 12 años desde que Vía Reggio inició su trayectoria. Era septiembre de 2012 cuando comenzamos con 80 alumnos, desde nido 1 hasta kínder 3. ¿Sabías que al principio, Vía Reggio estaba destinada a ser solo un preescolar? Sin embargo, al ver la respuesta entusiasta de las familias que se unieron a nosotros en ese primer año, decidimos darle continuidad a nuestra filosofía y abrir la primaria y la secundaria.

 La comunidad de familias nos alentó a crecer. Nos decían: “Entramos a Vía Reggio y apoyaremos el proyecto porque creemos en él”. Esta muestra de apoyo inesperada nos impulsó a dar ese gran paso.

Con el tiempo, descubrimos que la respuesta de apoyo ante cualquier situación u obstáculo ha sido una característica distintiva de las familias de Vía Reggio, esta actitud ha permitido construir una comunidad sólida y hermosa, la escuela que soñamos y que ahora se ha multiplicado. Una comunidad donde convivimos para hacer de esta escuela un lugar feliz y para llevar a cabo uno de los principios fundamentales de nuestra filosofía: ser una escuela amable.

Quiero cerrar con una cita de Alfredo Hoyuelos*, un pedagogo español, que dice: “Una escuela amable es una atmósfera pensada y agradable para los niños y niñas, las familias y los colaboradores. Un lugar al que volver cada día con placer, en el que la identidad de los derechos de cada persona puede encontrar acogida, intercambio y enriquecimiento mutuo… es una fiesta especial donde reír, donde divertirse … es un abrazo donde los errores y las equivocaciones se viven en la legitimidad amorosa del reconocimiento de las diferencias del otro.” Y esto es Vía Reggio, la escuela de todos nosotros…

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, VÍA REGGIO!

Fernanda Escobosa
Dirección General

*Vecchi, Vea (2013) Arte y Creatividad en Reggio Emilia. Ediciones Morata