Área de padres
Inicio / ¡CELEBRAMOS A LOS PROFESIONALES DE LA MARAVILLA!

¡CELEBRAMOS A LOS PROFESIONALES DE LA MARAVILLA! mayo 14, 2023

Parte esencial de Vía Reggio son los maestros, los profesionales de la maravilla; hoy en su día, queremos reconocer de forma muy especial a quienes este año cumplen 10 años formando parte de este gran equipo. ¡Conoce más de su experiencia como docentes en Vía Reggio!

  • Adriana Cazarez, Lubia García, Ariana Moreno y Keyla Salas del equipo docente de preescolar.
  • María Alejandra Acosta, Miriam Heredia, Deyanire Mejía y Carolina Viedas del equipo docente de primaria.
MARÍA ALEJANDRA ACOSTA
Lo que más disfruto de mi profesión es ver cómo durante el ciclo escolar mis alumnos van adquiriendo nuevos aprendizajes y habilidades. Es maravilloso ser testigo de la construcción del aprendizaje, el desarrollo de la creatividad y la transformación de mis alumnos. Mi mayor reto como docente es establecer un vínculo de comunicación y confianza con mis alumnos. Cuando esto se logra los alumnos se muestran más motivados, y comparten sus intereses y dudas, lo que facilita mucho el proceso de enseñanza – aprendizaje. Es un honor para mí acompañarlos durante su educación.
MIRIAM HEREDIA RIVERO
La filosofía de Reggio Emilia ha aportado a mi profesión un gran compromiso con la cultura de la infancia, promoviendo en mi salón un entorno en donde los niños puedan observar, experimentar y convivir desarrollando su aprendizaje y creatividad. Mis primeros 10 años en Vía Reggio han estado llenos de inspiración y aprendizaje, me siento muy feliz de aportar mis conocimientos, habilidades y valores a nuestra comunidad educativa y estoy muy agradecida por formar parte de esta linda familia.
DEYANIRE MEJÍA VILLAMÁN
Lo que más disfruto de mi profesión es enseñar tomando en cuenta las distintas maneras en las que aprenden mis alumnos, el amor que me dan y que se acuerden de mí con mucho cariño aún después de muchos años de ya no ser su maestra. La filosofía de Reggio Emilia me ha enseñado que el cielo es el límite y que la imaginación de los niños no tiene fin, una sola actividad puede llevarte a miles de rumbos y aprendizajes.
CAROLINA VIEDAS QUIROZ
Mi mayor reto como maestro ha sido desapreder la manera de enseñar que conocía y reaprender a través de esta maravillosa filosofía de Reggio Emilia que ha aportado a mi profesión una visión de enseñanza en donde el principal protagonista es el niño.Lo que más disfruto de mi trabajo como maestra de arte es el poder compartir con los niños el amor y la pasión por el arte, explorar junto con ellos y asombrarme a su lado, ver sus caras de felicidad y satisfacción cuando han terminado un proyecto, sus sonrisas y abrazos de cada día. Mis primeros 10 años en Vía Reggio han estado llenos de enseñanza y transformación personal, de superar retos, de estar en constante aprendizaje y de vivir cada día una nueva experiencia.
LUBIA MIROSLAVA GARCÍA 
Mi mayor reto como maestra ha sido desaprender una forma de enseñanza tradicional y enamorarme de esta oportunidad de conectar de corazón a corazón con mis alumnos a través de la escucha activa y abrir un canal de comunicación más efectivo.Lo que más disfruto de mi profesión es llegar a un espacio cálido y amoroso, listo para transformar sueños, ideas e hipótesis de mis alumnos en proyectos reales que surgen a través de su interés y que son observados y escuchados a través de la mirada del maestro. Estos 10 años en Vía Reggio han sido una etapa de mi vida que disfruto día a día como maestra, como persona y también como mamá.
ARIANA MORENO GÁMEZ
La filosofía de Reggio Emilia me ha aportado la sensibilidad de disfrutar y ver lo complejo en cosas que parecen ser tan sencillas como son las hojas de los árboles, las piedras, el sonido de la ciudad o la naturaleza; interpretar el juego del niño de una manera pedagógica basada en la capacidad de escucharlos y observarlos.Mis 10 años en Vía Reggio han sido de gran aprendizaje personal, ya que todo lo que he aprendido lo he implementado en mi vida y más ahora que soy mamá.
KEYLA SALAS VILLA
Mi mayor reto como maestra ha sido desaprender lo que por años implementaba dentro de un aula para después aprender una nueva forma de comunicar y transmitir el aprendizaje. Sin duda disfruto acompañar a mis alumnos en sus experiencias de aprendizaje y permitirme reír, interactuar y disfrutar junto con ellos de experiencias tan sencillas como caminar descalzos en el césped o ensuciarnos con la tierra o pintura.La filosofía de Reggio Emilia me ha enseñado a tener una comunicación más efectiva con mis alumnos y a verlos de una manera única e irrepetible y sobre todo a evitar usar las etiquetas en situaciones que se presentan día a día.
ADRIANA CAZAREZ OCHOA
En Vía Reggio cada día es una nueva experiencia llena de alegrías y satisfacciones al ser participe de nuevos descubrimientos y aprendizajes de los niños. Es nuestra tarea como docentes buscar ser creativos e innovar para favorecer el aprendizaje de forma natural respetando los ritmos y estilos de aprendizaje de cada niño. Estos 10 años en Vía Reggio me han aportado gran crecimiento profesional y personal, transformando totalmente la misión y visión de mi rol como docente.